Recientemente, el director técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, había anunciado que a pesar de ser campeón del Mundo Sub-17, el volante Jorge Espericueta no estará en el primer equipo de Tigres en esta temporada.
La declaración, al más puro estilo del “Tuca”, molestó al técnico Raúl Gutiérrez, quien defendió a su pupilo.
“Yo sí tengo qué criticar al Tuca, pinche Tuca, no puede comentarlo de la manera en que lo hizo… puede hacerlo, porque a veces, cuando uno es técnico de Primera División, te vuelves loco, pero creo que no puedes perder una posibilidad de ilusión, sólo es eso. No puedes decir: ‘Espericueta se va a quedar en su categoría’. No dudo, como entrenador me pongo del otro lado, y son muchos factores”, argumentó el “Potro”.
Dijo más adelante que Ferretti es de los técnicos que confían menos en los jugadores jóvenes dentro de la liga mexicana.
“Históricamente lo ha hecho siempre, en Pumas se empezó a generar jugadores a partir de que sale Tuca, sabemos que no se la juega con chavos pero sí creo que su comentario fue muy desafortunado y desatinado porque no puedes cortar una ilusión de algo, aunque como entrenador sabes que es cierto, pero uno como ex jugador también debe entender que la ilusión para un joven que recién fue Campeón del mundo su ilusión es jugar en su plantel de Primera División”, señaló.
Para Raúl Gutiérrez, el equipo Campeón del Mundo tiene todo para presentarse cuanto antes en las selecciones mayores de la Primera División.
“Estos chavos tienen que encontrar un eslabón arriba de su categoría y después su propio desarrollo los irá encausando, pero no puedes cerrar de golpe una ilusión”, agregó molesto.
Fuente: Récord
Foto: Medio Tiempo