Google está dispuesto a ayudar a Japón en la clasificación y cuantificación de los daños, para ello ha ofrecido al país prestar su servicio Street View los próximos días.
Lamentablemente, el sismo de 8.9 grados Richter con el posterior Tsunami que devastó a Japón no nada más dejó víctimas humanas, sino daños materiales hasta ahora incalculables, para ello se necesita saber cuáles fueron las afectaciones específicas en cada sitio, labor francamente exhaustiva.
Para simplificar la tarea al gobierno, Google ofreció sus automóviles optimizados para funcionar como fotógrafos de las calles, a este servicio se le llama Street View: los vehículos irán de calle en calle con cámaras especiales que obtienen imágenes panorámicas, cada detalle será grabado.
Street View es una función del famoso Google Maps, donde el usuario, después de ubicar la dirección deseada, puede ver con imágenes reales el lugar específico.
Esto no sólo parece ser una acción filantrópica de Google, sino además una estrategia comercial, ya que en Japón todavía no han llegado a ser el buscador reinante, pues es superado por Yahoo, el cual posee el 50% de usuarios, contra el 40% de Google.
Los japoneses han sido renuentes a que Google entre con este servicio a su país, por cuestiones de privacidad, sin embargo con esta labor, podría familiarizar a los ciudadanos con dicha aplicación.
Fuente: ABC
Foto: Google India Blog