El director de la NASA, Charles Bolden, pronosticó que para el 2030 las personas podrán llegar a Marte.
El comité de Ciencia, Espacio y Tecnología de la Cámara de los Representantes recibió la comparecencia de Charles Bolden. Éste tuvo que dar un informe específico acerca de los futuros planes de la NASA en cuanto a sus programas espaciales.
El fin de la era de los transbordadores llegó, pero el cuestionamiento de muchos, sobre todo del Congreso norteamericano, es saber qué tipo de aeronaves sustituirá al famoso Atlantis y a todos los de su tipo.
Los miembros del comité se mostraron muy críticos ante el silencio de la agencia espacial norteamericana por mostrar un rezago y discreción en sus próximos proyectos, debido a que Estados Unidos desea seguir siendo el líder en exploración e investigación del espacio.
El final de los transbordadores no es el final para la NASA, afirmó el director de la agencia espacial, pues para 2025 se planea alcanzar un asteroide y mandar en 2030 una misión tripulada a Marte.
El problema para Estados Unidos es que si ahora quiere mandar a un astronauta al espacio, deberá hacerlo por medio de las naves rusas Soyuz, y tendrá que pagar 40 millones de dólares por viaje, además de que les será restringido el número de tripulantes a sólo 2 por lanzamiento.
Otra crítica durante la audiencia fue que el presidente Barack Obama firmó un decreto para destinar mayores fondos a la NASA, con la consigna de destinar parte de ellos a la construcción y sistema de lanzamiento de un nuevo tipo de nave tripulada que sustituya a los transbordadores, proyecto que aún no se ha presentado.
Fuente: El Universal
Imagen: Scientifics Evidences