Hace 2 semanas que salió esta nueva red social. Aún se encuentra en su “fase de pruebas” con acceso sólo para relativamente pocos usuarios. ¿Qué es lo bueno y lo no tan bueno de esta nueva propuesta?
Por un lado, Google+ tiene una manera especial de organizar tus contactos: por círculos de amistad. Esto permite que agrupes a tus conocidos más o menos como funciona en la realidad y así aquello que compartes llega sólo a los grupos de gente que tú decides que lo vean.
Al compartir algo que escribes o publicas, controlas al 100% quién va a ver esa publicación y qué pueden hacer los usuarios con ese contenido (como comentarlo o compartirlo). Esto lo puedes controlar por círculos o por usuarios, sin que estos se enteren si no les permites ver algo. Además, si cometes algún error en una publicación, puedes corregirlo una vez publicada, sin necesidad de borrar el texto completo y escribirlo de nuevo.
También, si cuentas con una webcam, puedes organizar un Hangout (que en español lo tradujeron como Quedada, lo cual es absurdo), que en realidad no es más que un videochat en vivo donde pueden entrar varios usuarios de uno o varios de tus círculos de amistad. De este modo puedes hablar cara a cara con quien tú quieras, sin importar dónde estén.
El lado no tan positivo sería que aún hacen falta algunas mejoras en cuanto a sus aplicaciones para smartphone, que no permiten el uso de todas sus características. Además sólo las personas pueden tener cuenta de Google+, por lo que empresas y organizaciones se verán privadas de esta posibilidad.
Otro elemanto de Google+ es Sparks, que memoriza tus intereses para ponerte a la mano noticias y notas que puedan parecerte atractivas, pero es una característica que no ha cuajado del todo y aún no resulta muy atractiva.
Aún es difícil determinar si Google+ le quitará o no su lugar a Facebook, pero seguro que el último no dejará de innovar para no quedarse atrás.
Fuente: BBC Mundo
Foto: Tutorial Blog