Las mascotas cada vez tienen un papel más relevante en las redes sociales. Ante el aumento de la popularidad de éstas, los usuarios deciden compartir cada vez más fotos de sus familiares, incluidas las mascotas.
Según estimaciones, Facebook cuenta con 750 millones de usuarios, Twitter 200, y cada minuto se suben 48 horas de video en YouTube, por lo que no es extraño que se diversifiquen cada vez más lo usos que se les dan a las redes sociales, en este caso, la inclusión de mascotas.
Según un estudio realizado por PetPlan, 1 de cada 10 mascotas tienen una cuenta de Facebook, Twitter o YouTube.
No sólo se utilizan redes sociales para presentar a las mascotas, sino que se abren páginas web dedicadas exclusivamente a ellas, las cuales, en algunas ocasiones, recaudan fondos para ciertas causas benéficas para animales.
Según el especialista en medios sociales, Stephen Davis: “A medida que las redes sociales juegan un papel cada vez más importante en nuestras vidas, es natural que nuestras mascotas formen parte de este fenómeno también.”
Y es que es lógico que si alguien utiliza una red social para compartir parte de su vida como la familia, momentos felices y anécdotas, también muestre fotos de su mascota, que en muchas ocasiones, es tomada en cuenta como parte de su círculo familiar.
Por ejemplo, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, abrió un perfil de su perro, Beast, que en los 2 primeros días de estar en la red obtuvo 2 mil “Me gusta”.
Fuente: ABC