Por la creciente demanda de smartphones, éste cada vez se vuelve un campo más apetitoso para los desarrolladores de malware, sobre todo para las 2 plataformas reinantes: iOS y Android.
Según Mickey Boodaei, ejecutivo de la empresa de seguridad Trusteer, el aumento del volumen de producción de teléfonos diseñados para navegar en Internet trae como consecuencia un aumento en la infección por virus. Esta tendencia, según sus datos, se incrementará un 5% en un plazo máximo de 2 años.
Este fenómeno ya se está viendo en los dispositivos Apple. La empresa aseguraba que su software tenía la ventaja sobre sus competidores, pues no admitía virus; sólo era porque a los desarrolladores de programas infecciosos no les interesaba crear para la plataforma, hasta ese entonces, con pocos usuarios. Ahora se empezó a demostrar lo contrario.
En cuanto a los dispositivos Android, según Boodaei, su sistema de seguridad es deficiente, motivo para que los desarrolladores de malware infecten con facilidad miles de teléfonos. El sistema iOS de los iPhone corre el mismo riesgo.
Apple tiene un método para defender a sus usuarios de los virus, que es a través de su tienda en línea App Store, la cual es muy rigurosa en su sistema de admisión para aceptar nuevas aplicaciones, sin embargo, el software no deja de ser deficiente, por lo que es fácil que contraiga un virus una vez navegando por Internet.
Las compañías de celulares tendrán que hacer algo de inmediato, porque la tendencia de infecciones sigue subiendo, así como sus compradores.
Fuente: Techtudo