El caso de la masacre en el bar PULSE de Orlando, Florida, sigue dando mucho de qué hablar. Ahora, ha salido a la luz que Omar Mateen, el sujeto que asesinó a 49 personas en la madrugada del domingo, era cliente frecuente de este bar y un usuario común de apps para citas gay, en donde se mensajeaba con otros hombres.
De acuerdo con una testigo de nombre Chris Callen, que trabaja bajo el nombre de “Kristina McLaughlin” en el club nocturno, “él había acudido a ese bar al menos por tres años”.
Ty Smith, otro de los empleados del antro de nombre PULSE, y que labora bajo el pseudónimo de “Aries”, aseguró que en repetidas ocasiones, ya había visto al asesino por el lugar en estado de ebriedad.
“El se ponía muy, muy borracho… No podía beber cuando estaba en casa -con su esposa o su familia-. Su padre era muy estricto. Solía quejarse mucho al respecto. Algunas veces se iba a una esquina y se sentaba a beber solo, y otras veces, se embriagaba y hacía un escándalo.”
Para corroborar esta información, el Orlando Sentinel, se dio a la tarea de entrevistar a clientes que suelen ir a este lugar, y esto fue lo que consiguieron:
“Nosotros no hablábamos mucho con él, pero recuerdo que solía hablar acerca de su padre algunas veces. También nos dijo que tenía esposa y un hijo.”
Sin embargo este no fue el primer acto violento por parte de Mateen, pues en alguna ocasión, ya había amenazado con un cuchillo a Smith y Callen, luego de que hicieran una broma sobre religión.
“Terminó sacando un cuchillo. Dijo que si alguna vez lo molestábamos otra vez, sabríamos en qué terminaría todo.”
La ex esposa del atacante también habló, y confesó que él era una persona violenta e inestable y aclaró que sólo estuvieron casados por unos meses, hasta que los padres de ella la rescataron de su casa en Florida.
Otros dos hombres, aseguran haber recibido mensajes de Omar Mateen por medio de una aplicación gay que sirve para ligar, aunque no dieron muchos detalles de éstos, segun MSNBC.