En su gira por Estados Unidos el técnico del Real Madrid, Mourinho, afirmó que todavía le falta un delantero. Se le preguntó por el posible fichaje de Neymar y Agüero, pero el madridista propuso que quizá el más cercano sería Adebayor.
¿Qué pasa detrás de todos estos movimientos? Bueno, en primer lugar Neymar no se decide a salir del Santos de Brasil por lo que con ese inconveniente, es muy posible que no se logre la contratación. El caso de Adebayor es distinto, pues ahora el Manchester City no lo quiere ni en el primer equipo, por lo que el jugador quiere salir. Agüero parecería ser el hombre óptimo para el Real, pues ya ha probado su capacidad, su fuerza y, sobre todo, su interés por llegar al equipo merengue, pero por qué no se concreta el traspaso.
Según ciertas fuentes, el problema tiene que ver con la parte fiscal. Resulta que en el mercado de invierno pasado el Real Madrid preguntó al Atlético por los servicios del Kun, quien no estaba disponible para esa temporada por la situación difícil del equipo, sin embargo, el presidente de los “colchoneros” Migue Ángel Gil Martín prometió dejarlo ir en el mercado de verano sin cobrar la cláusula de recisión en su contrato.
El problema para Agüero es que ya anunció que no regresará al Atlético, cosa arriesgada porque puede ser que se le caiga el traspaso y así tendría que regresar a su actual equipo con una afición y jugadores molestos por sus declaraciones.
Casi 7 meses después Gil Marín se retractó. Esto significaría que si el Real quiere a Agüero tendría que cumplir con la cláusula de recisión que le ocasionaría el cobro del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF). Es decir: los merengues debería pagar 45 millones al Atlético por el traspaso, 8 a Hacienda por IVA, y 22 millones al futbolista pues, al aplicarse el IRPF, Agüero vería incrementada su declaración de impuestos un 52%, cantidad que debería pagar el Real Madrid.
El Real Madrid no está dispuesto a pagar tal cantidad de impuestos, por lo que parece haber retirado la oferta.
Fuente: el Economista.es
Foto: el Economista.es