Roma se suma a la carrera por ganar la candidatura de los Juegos Olímpicos 2020, una vez que también lo anunció Madrid el día de ayer, además de la propuesta de Estambul.
El ayuntamiento de la ciudad aprobó en votación con 51 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones, el permiso para que Roma proponga al Comité Olímpico Internacional sus aspiraciones formales por ser la sede de los Juegos Olímpicos 2020.
Todo tiene que ver con dinero, por lo que también se aprobó el presupuesto que se destinará para los próximos 3 años, tiempo que dura la competencia por la candidatura: cada año tendrá un presupuesto de 1 millón de euros. Adicionalmente se dispondrán 500 mil euros inmediatos al comité planificador, el cual escogerá el alcalde de la ciudad Gianni Alemanno.
El 7 de septiembre de 2013, en Buenos Aires, se anunciará qué ciudad organizará los Juegos Olímpicos.
La velocidad en este primer tramo es fundamental, pues el próximo 29 de julio las 3 ciudades aspirantes, si es que no se añade alguna más, deberán presentar al COI 3 soluciones específicas a un igual número de planteamientos: primero, si aceptarán el Código de la Agencia Mundial Antidopaje, luego cómo se coordinarán con la jurisdicción del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y cómo organizarían unos Juegos Olímpicos en un periodo de 45 días, entre el 15 de julio y 31 agosto.
Después de dictaminar las respuestas de la primera fase, en mayo de 2012, el COI escogerá cuáles pasarán a la segunda etapa. De esa fecha hasta enero de 2013 deberán presentar un dossier de los planes organizacionales, para, por último, hacer una visita, entre marzo y abril, a cada una de las candidatas para revisar instalaciones existentes.
Fuente: AS
Image: Sporteconomy