Los pequeños triquis lo volvieron a hacer. Y es que no son futbolistas con sueldos millonarios, ni súper estrellas del deporte, ni nada de eso, sólo son niños indígenas que persiguen sus sueños. Una vez más, pusieron el nombre de México en lo más alto.
Esta vez, volvieron a ganar un torneo internacional. Ahora fue el Basketball Barcelona Cup, en donde vencieron a un equipo de niños de Francia en la gran final.
La sede de este torneo, que se jugó del 1 al 3 de julio, fue el Complejo Deportivo Mara Bella, y los oaxaqueños derrotaron al Gravelins francés por marcador de 39 a 18. En el camino, ya habían dejado al St. Louis de Bélgica, a quienes vencieron por 49-29.
Al inicio del torneo, también vencieron a un equipo español llamado Club Esportiu Vila Olímpica, al que derrotaron por una diferencia mayor a 50 puntos. La segunda víctima de los mexicanos fue otro equipo francés, el Unión Olympique de Francia, a quienes derrotaron por 51-35, por lo que lograron el campeonato invictos.
Para darle su mérito a cada uno de estos pequeños, te dejamos la lista con el nombre de los niños que dirige Sergio Zúñiga:
- Dylan Ramírez
- Tobías de Jesús
- Bernabé Martínez
- Aniceto Guzmán
- Efrén Martínez
- Daniel Shalom
- Luis Enrique Vargas
- Anselmo de Jesús
De estos mexicanos sí debemos de estar orgullosos, y no de “deportistas” nacionales que hacen su trabajo a medio gas y cobran millones.