La Procuraduría General de la República (PGR) dio la orden a un juez federal de girar una orden de aprehensión en contra de la cantante Belinda Peregrín Schüll, conocida como Belinda, quien se encuentra acusada de ocultar, alterar o destruir (al menos de forma parcial) sus registros contables.
Héctor Vázquez Ferzuli, Juez Décimo Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, fue solicitado con el mandato de captura y tiene un plazo de 10 días para resolver si libera o niega la aprehensión.
La pena que se le otorgaría a la artista iría de los tres meses a los tres años de prisión, de acuerdo con el delito por el que se le está acusando, pues éste no se consideraba grave en el sistema anterior (bajo el cual fue consignado su expediente). Las otras opciones que tendría la cantante para evitar pisar la cárcel serían promover un amparo o solicitar llevar el juicio en libertad provisional.
Hace dos semanas, Belinda promovió un amparo para evitar la orden de aprehensión. Sin embargo, su demanda se desechó porque hasta el jueves de la semana pasada, no había burlado un mandato judicial en su contra.