Mientras que los reflectores acapararon el posible traspaso de Pablo Barrera y Efraín Juárez al Zaragoza, otra inclusión al equipo se cocinaba lentamente: Jonathan Dos Santos.
Así es, el jugador que quedó fuera de la Copa del Mundo de Sudáfrica, aquél quien terminó peleado con Javier Aguirre, y por el que se le ocurrió, de casualidad, jugar con la selección española o brasileña, ahora podría firmar con el equipo del “técnico odiado”.
Incluso se había hablado de que el jugador mexicano pudo haber ido como ficha de cambio al Udinese, con la firma inminente, hasta ese momento, de Alexis Sánchez. La transacción se completó, pero Dos Santos no se movió. Ahora, el jugador de 21 años ya está en las últimas negociaciones para ser adquirido por el Zaragoza.
¿Tendrá el menor de los hermanos Dos Santos la suficiente madurez para olvidar el rencor que siente por Javier Aguirre? Una vez lo sacó de la selección mexicana, ahora le está dando la oportunidad de jugar en primera división.
El Barcelona no dejará ir a una posible estrella futura, por lo que, de firmar el contrato, habría cláusula de recompra, de tal modo que si el equipo catalán opta por incluirlo de nuevo en su plantilla, el Zaragoza tendría que venderlo, aunque con una ganancia extra.
Ésta, por lo que se sabe, era una exigencia de Javier Aguirre cuando renovó su contrato para la presente temporada, por lo que hace un mes Antonio Prieto, Director Deportivo del Zaragoza, se acercó al club catalán para pedir cedido a Gabriel Milito y ofrecer 1 millón de euros por el jugador mexicano.
Fuente: AS