Menos de un mes y 8 mil pesos necesitó este mexicano para atrapar a todos los Pokémones

Marco Antonio Reyes Rivas, ingeniero en sistemas de 33 años, se ha convertido en el primer mexicano en capturar todas las 150 criaturas de Pokémon GO.

El ingeniero descargó la aplicación el pasado mes d julio desde su cuenta situada en Estados Unidos de iTunes, y desde ese momento empezó a jugar.

“En promedio estuve jugando como tres horas diarias, aunque hubo días que jugaba hasta quince. Empecé a jugar en serio a partir del 10 o 12 de julio y cuando realmente me obsesioné por completar la lista fue cuando salió la noticia de que un apersona en Nueva York había completado todos los pokémones y sólo le faltaban los regionales”, declaró en entrevista con el diario Milenio.

Para lograr terminar el juego, el mexicano aprovechó sus vacaciones y viajó a y viajó a lugares como Puerto Vallarta, Jalisco; Cuernavaca, Morelos; Valle de Bravo y Teotihuacán, Estado de México; y Tequisquiapan, Querétaro.  Además, contó con la ayuda de su esposa, quien condujo decenas de kilómetros en busca de los personajes.

“Me apoyó Pokévision, una página que ahorita ya se cerró por disposición de Niantic, y que te decía en dónde estaban los pokémones y sí aparecían. Si a mi me hubieran cerrado esta página hace diez días, realmente no lo hubiera conseguido”, afirmó.

Inciensos, incubadoras y huevos de la suerte, fueron las herramientas virtuales que le ayudaron a atrapar a las criaturas, para conseguirlas, tuvo que invertir ocho mil pesos.