Ben-Hur, 2016
Calificación: 7.5 de 10
Cast: Jack Huston, Toby Kebbell, Morgan Freeman, Rodrigo Santoro
Director: Timur Bekmambetov
Género: Acción, drama
Clasificación: B (Violencia)
Por Armando Guajardo– En el el cine proliferan las cintas de superhéroes y películas animadas, pero también abundan los remakes. Aquellos refritos de glorias pasadas, y a veces no tanto, en los que Hollywood busca darle nuevos aires y evitar riesgos al apostarle a un producto ya probado. Con esto, llega este final de temporada de verano el remake de Ben-Hur, que se estrenó este fin de semana en México.
Ben-Hur narra la historia de un hombre que es desterrado de su tierra y busca vengarse.
Admito que no tenía interés de verla. Es un remake de un filme tan icónico como Ben-Hur (1959), que ganó 11 Oscares, cuya cantidad de premios sólo ha sido igualada en un par de ocasiones, con Titanic y El Retorno del Rey.
La verdad es que no es tan mala y, al contrario, resulta una grata invitación del cine contemporáneo para ver el clásico de Charlton Helston, y, ¿por qué no?, ver algunas otras películas de la época. De entrada el filme es dirigido por Timur Bekmambetov (Wanted), por lo que parecía que nos toparíamos con una cinta llena de tomas vertiginosas y CG, al estilo 300 de Zack Snyder. Pero la verdad es que el director trató de cuidar ese aspecto y se enfocó en lo que debe de ser, la historia. Para los que no la conocen, vale la pena por su contenido, que sin caer en el terreno religioso totalmente, tiene un buen mensaje y es una buena excusa para que los jóvenes se lleven algo positivo del cine.
Su mayor pecado, obviamente, es haberse atrevido a hacer esta cinta, ya que aunque en Hollywood abundan los remakes, hay películas que no se tocan, como El Padrino, Lo que el Viento se Llevó, y Ben-Hur era una de ellas. Al final de cuentas, costó cerca de 100 millones, se estrena en una temporada difícil con el regreso a clases, así que no pinta muy bien en su destino en la taquilla. Recomendable para verla en 3D.