Siguen las sorpresas. La selección de Venezuela hizo historia, le ganó por 2-1 a Chile y se clasificó, por primera vez en la historia para las semifinales de la Copa América donde chocará con Paraguay que poco antes dejó fuera a Brasil.
El equipo “vinotinto”, este domingo con camiseta blanca, salió al campo con el propósito de quitarle ritmo y espacio a la dinámica y habilidad chilena.
En la primera mitad Chile, considerado favorito por lo mostrado hasta ahora en el torneo, tuvo más el balón, pero por lo general lo jugó de manera lateral por no encontrar los espacios para explotar la velocidad de Sánchez.
A los 34 minutos Arango cobró una falta desde la banda derecha y puso un balón en el corazón del área. El defensor Oswaldo Vizcarrondo le ganó por arriba a Ponce y su cabezazo no pudo se contenido por Bravo.
El segundo tiempo fue otra la historia.
En los primeros 15 minutos Chile tuvo tres claras jugadas de gol. Primero fue un cabezazo de Jiménez que Cichero sacó en la línea con Renny Vega vencido. Después, dos pelotazos al travesaño de Suazo y Valdivia.
Tanto buscó Chile que al final llegó el empate y estuvo a cargo de uno de los preferidos “Chupete” Suazo que no había podido convertir hasta ahora. Recibió un balón al borde del área y logró un golazo.
En otro tiro libre lanzado por Arango, con la especialidad de la casa mandó un centro peligroso, falló Bravo que dio rebote y Cichero empujó el balón al gol. Ahora balde de agua helada para los chilenos.
El panorama se hizo mas complicado aún porque en la siguiente jugada Medel vio la roja y por primera vez en la Copa América Venezuela se clasificó a una semifinal.
Fuente: ESPN