El Consejo Político Nacional del PRI acordó ayer las reglas para la elección del sucesor de Beatriz Paredes en marzo próximo. Entre los puntos que acordaron, está que el presidente del CEN no puede ser candidato para la presidencia de la República, y éste será elegido en una asamblea, no en una votación abierta.
Ayer en Pachuca se reunió la plana mayor del partido y más de 800 consejeros nacionales. Estaban presentes Beatriz Paredes, Jesús Murillo Karam, Enrique Peña Nieto, Manlio Fabio Beltrones, Ivonne Ortega, Emilio Gamboa y Humerto Moreira. Estos dos últimos se reunieron para acordar una candidatura de unidad para dirigir al PRI.
Actualmente, Moreira es es único que ha mostrado abiertamente sus aspiraciones, y cuenta ya con una gran base de apoyo dentro del partido, incluso el senador Beltrones, quien se inclinaba por Gamboa, le mostró su apoyo en Pachuca. por su parte, el aún gobernador de Coahuila dijo que sus aspiraciones se deben al deseo de los militantes de que el PRI recupere la presidencia.