Les presentamos a María Bárbara Wetzel, un ejemplo más de que las limitaciones sólo son un pretexto que está en la mente de cada persona.
Esta pequeña apenas tiene 12 años y ya es toda una estrella, pues Bibi, como le dicen sus familiares y amigos, padece Síndrome de Down, pero eso no ha evitado que ya sea campeona mundial de gimnasia y durante 2015 ganó cuatro de cinco medallas en competencias de alto rendimiento.
Hace un año, cuando apenas contaba con 11 añitos, se puso en lo más alto al conseguir el campeonato del mundo en Gimnasia Artística femenil en la categoría junior de la Organización Internacional de Atletas de Gimnasia con Síndrome de Down.
El pasado 20 de septiembre, Bibi visitó la Camará de Diputados y fue recibida por el presidente de la misma, Javier Bolaños. El momento en que la niña es recibida por el recinto se volvió viral por lo emotivo que es, pues todos los presentes le dieron la bienvenida de pie y en medio de aplausos.
El diputado panista comento que María Bárbara “es un orgullo e inspiración para niños y adultos”, palabras que emocionaron a la pequeña.
Sus padres son Mónica Claudia Aguilar de la Garza y Humberto Wetzel Castillejos, y su preparación es de 35 a 40 horas de entrenamientos a la semana, ademas de asistir a la escuela regularmente. María está en primero de secundaria y recientemente obtuvo su primer certificado Cambridge en el nivel básico de inglés.
Sin duda, un ejemplo para todos.