Por Armando Guajardo– El cine de animación por computadora llegó para quedarse. Cada vez más estudios comienzan a hacer sus propias franquicias y, recientemente, los estudios Warner llevaron la película de Lego a la pantalla. Con su enorme éxito han decidido abrir la rama de animación 3D. Así es como llega la película Cigüeñas, que se estrenó este fin de semana.
La cinta narra la historia de un grupo de cigüeñas, que han dejado atrás la noble labor de llevar bebés para dedicarse a los envíos en el comercio online.
Aunque vi hace tiempo el trailer, no sabía qué esperar de ella. Su estreno en septiembre nos hablaba que no es la típica cinta de Pixar, Dreamworks, Ilumination, o Blue Sky, estudios que predominan hasta el momento. Recientemente, se les ha unido Sony con éxitos como Hotel Transylvania y Lluvia de Hamburguesas, así que era inevitable la incursión de Warner en el género.
El resultado es bueno. No es la octava maravilla, pero cumple en ser sumamente divertida para los niños y los adultos podrán disfrutarla también. Destacan las voces en español de Luis Gerardo Mendez (Nosotros los Nobles) y Martha Higareda (No Manches Frida), quienes aportan su toque mexicano para hacer más atractivo el producto en estas latitudes. Al final de cuentas, tiene la suficiente dosis de comedia y emotividad, ingredientes característicos de estas cintas, y seguramente saldrán con una sonrisa.