A cinco días de que se diera a conocer la noticia de que Bob Dylan era el ganador del Premio Nobel de Literatura 2016, el cantautor estadounidense no se ha pronunciado de ninguna manera sobre el reconocimiento.
El día de ayer, Sara Danius, secretaria de la Academia Sueca, declaró que ha llamado y enviado correos electrónicos a un colaborador cercano del premiado y segura que ha recibido respuestas muy amables, sin embargo, también le han aclarado que “si él no quiere venir, no vendrá”. Ante esto, la institución ha renunciado a comunicarle directamente al estadounidense que ha sido distinguido con el máximo galardón de las letras universales e invitarlo a la entrega formal, el 10 de diciembre en Estocolmo.
El 13 de octubre pasado, la Academia Sueca anunció que el ganador del Premio Nobel de Literatura era Dylan (Robert Allen Zimmerman), nacido en 1941, por ser autor de “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.
En la página en internet de Dylan no hay noticia o texto alguno que haga referencia al galardón, pero sí se puede saber que actualmente se encuentra en gira musical.