Un nuevo terremoto de 6.5, y que algunos medios incluso reportan que fue de 7.1 grados en escala de Richter, se ha sentido este domingo a las 7.41 en el centro de Italia.
El epicentro se situó entre Perugia y Macerata, cerca de la frontera con Austria, afectando durante varios segundos los inmuebles del centro de Roma, y de ciudades distantes como Florencia o Nápoles.
Al momento no se tiene noticia de víctimas mortales, pero sí de varios heridos y daños materiales cuantiosos.
Este es el tercer terremoto en la semana que se presenta en territorio italiano luego de que este jueves también se registraran un par de 5.4 y otro de 6.2 grados, los cuales dejaron cerca de 300 muertos.
Matteo Renzi, primer ministro de Italia, prometió a los damnificados que todo será reconstruido, mientras que el Papa Francisco mostró su solidaridad al mencionar que expresa su “cercanía a las poblaciones de la Italia central golpeadas por el terremoto. También esta mañana se ha registrado una fuerte sacudida”.
La Cattedrale di San Benedetto a Norcia non c’è più. Lo scatto sta diventando il simbolo del sisma di stamani pic.twitter.com/UbDRwIihPV
— Artribune (@artribune) 30 de octubre de 2016
#BREAKING: The Basilica of St. Benedict is destroyed, flattened by #ItalyEarthquake pic.twitter.com/3pvFcD3M11
— Al Boe (@AlBoeNEWS) 30 de octubre de 2016
More pictures of damage#ItalyEarthquake #italy pic.twitter.com/rzWiIF5kJH
— Global News (@ofirzarfatinews) 30 de octubre de 2016