Por Armando Guajardo– Una de las cintas mexicanas que marcaron un hito por su calidad de producción en la década pasada, fue sin duda Kilómetro 31. Fue un éxito de taquilla y, desde entonces, se esperaba la secuela, la cual llega hasta ahora con el estreno de Kilómetro 31 Sin Retorno, que se estrena este fin de semana.
La cinta narra la historia de los acontecimientos que ocurrieron 7 después de los hechos de la primera parte.
No hay mucho que decir. Me decepcionó. Sí, tiene gran producción, contaron con un buen presupuesto. Buena fotografía y ambientación. Buena dirección y manejo de actores. La cinta es dirigida nuevamente por Rigoberto Castañeda. El problema recae en el guión, el cual es muy malo.
Tiene algunas secuencias interesantes, con muy buenos efectos visuales realizados por Ollin Studio, que participaron en la primera cinta, y desde entonces han colaborado en cintas como Tron Legacy y Suicide Squad. Pero de nada sirve esto si la historia no te lleva a ningún lado, ni hay empatía alguna. Ya no hay un protagonista claro, y el que toma la batuta, es el detective de la primera parte, el actor Carlos Aragón, cuyo personaje no tiene nada de interesante.
Se tardaron mucho en hacer la secuela, y resulta frustrante que no hayan cuidado algo tan básico como el guión. Recomendable sólo si son muy fans de la primera parte e insisten en darle una oportunidad a esta película.