Juan Pedro Franco es mexicano y es considerado el hombre más obeso del mundo debido a los 500 kilos que pesa. Sin embargo, a partir de este miércoles fue trasladado a Guadalajara para iniciar un tratamiento médico para bajar de peso. El cirujano bariátrico José Antonio Castañeda Cruz, experto en manga y bypass gástrico, dio a conocer que mediante un tratamiento médico integral comenzarán a salvarle la vida a Juan Pedro mediante una valoración multidisciplinaria que incluye psicólogo, nutriólogo, cardiólogo e internista.
Ahora Juan Pedro tiene 32 años, pero desde que tenía 15 ya pesaba 200 kilos. Por eso el experto Castañeda Cruz insistió en el traslado del paciente desde Aguascalientes a Guadalajara, donde será tratado en el hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan.
“La finalidad es estabilizarlo, someterlo a un tratamiento de pérdida de peso no quirúrgico en los próximos seis meses, una vez que logremos bajarlo en 30 o 40 kilos se le podría hacer una cirugía, ahorita no porque representa un riesgo muy grande”, comentó a la prensa el especialista.