En medio de una importante polémica debido a la propiedad de los derechos de las canciones del fallecido Juan Gabriel, el día de ayer, se estrenó la Obra Musical Amor Eterno.
Con un 90% de las localidades agotadas, el musical protagonizado por Mauricio Martínez, temía no poder realizarse debido a la visita de autoridades delegacionales que, presuntamente, clausurarían el teatro.
Momentos antes de las 16:30, hora señalada para el inicio de la primera función, un equipo de representantes de la delegación Cuauhtémoc arribó al lugar con el fin de realizar una visita de verificación.
El productor Omar Suarez ofreció una disculpa a los presentes y aseguró que la obra contaba con todos los requisitos solicitados por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), organismo encargado de administrar la obra autoral de Alberto Aguilera Valadez, e institución que durante las últimas semanas ha externado que es montaje no cuenta con la autorización para el uso Del repertorio que representa.
“Estamos muy contentos porque ya estrenamos. Como les dije, la obra está blindada, tenemos seis amparos y uno es en materia Federal. Es decir, más allá de las autoridades locales, de la demarcación, de una primera instancia, nos ampara el Tribunal Federal. No existe una forma en la que puedan clausurarnos, no hay por dónde nos lleguen” concluyó.
Aquí el momento donde @omarproductor impide clausura de obra #AmorEterno pic.twitter.com/0W53gdBRPY
— La Taquilla (@La_Taquilla) 21 de noviembre de 2016