Ayer fue asesinada en la Ciudad de Chihuahua Marisela Escobedo, una mujer de 52 años que lleva los últimos dos buscando que el asesino de su hija sea llevado ante la justicia. Esta es la historia de una mujer que buscó justicia por ella misma, una que desafortunadamente se está volviendo muy común.
En 2008, Rubí Marisol Frayre Escobedo fue asesinada por quien entonces era su pareja sentimental, un hombre llamado Sergio Barraza Bocanegra. En el juicio, que se llevó a cabo de manera oral, fue declarado inocente. Después de una apelación, otro juez lo encontró culpable, pero para entonces Barraza Bocanegra ya había huído a Zacatecas, donde presuntamente se unió a los Zetas.
Marisela Escobedo, madre de Rubí Marisol, se ha dedicado a rastrearlo para traerlo a la justicia. Vivía en un hotel de Chihuahua, y contaba con protección discreta por parte de la Fiscalía del estado. Había dedicado los últimos dos años de su vida a relizar plantones y marchas para llamar la atención de las autoridades al caso de su hija y otros feminicidios.
La activista perdió la vida ayer mientras realizaba un plantón frente al Palacio de Gobierno de la ciudad de Chihuaha, donde estaba con su hermano y la hija de Rubí Marisol. Primero Noticias presentó el video donde se captó el momento en que ocurrió.
http://www.youtube.com/watch?v=c2y5mNbVHn0
El gobernador de Chihuahua, César Duarte, dijo: “Ella siempre señaló al autor material de la muerte de su hija y que desgraciadamente fue liberado por tres jueces, que insolentemente lo pusieron en libertad“. Pedirá también que se les separe del cargo y que el Congreso estatal les quite el fuero.