La irreverente Amy Schumer fue elegida para interpretar a ‘Barbie’ en una película de live-action que se planea para el 2018.
De inmediato, los comentarios de odio hacia ella se desbordaron el Twitter, asegurando que es demasiado gorda y fea para el papel de la icónica muñeca.
¿Cómo puede Amy Schumer interpretar a Barbie si se supone que debe ser bonita… oh, y en forma. Eres gorda, Amy. Ríndete.
Creo que serías una gran Barbie, si Barbie fuera gorda y cero chistosa.
Estoy confundido. ¿Es Barbie Diabetes?
Puse la Barbie de mis hermanas en el microondas… su cara terminó pareciéndose mucho a la de Amy Schumer.
A todo esto, la comediante y actriz respondió con un mensaje en una foto en su cuenta de Instagram:
“Me siento muy, muy honrada de haber sido nominada a dos Grammys y haber sido considerada para representar el papel de un importante ícono en evolución. ¿Es fat shaming, si no estás gorda y tienes cero vergüenza? No lo creo.
Soy fuerte y me siento orgullosa de cómo vivo mi vida. Digo lo que pienso y lucho por lo que creo y siento un subidón al poder hacerlo con la gente a la que quiero. ¿Dónde está la vergüenza? No hay, es una ilusión.
Cuando me miro en el espejo sé quién soy. Soy una gran amiga, hermana, hija y novia. Soy una cómica “badass”, que revienta estadios por todo el mundo. Hago televisión y películas, escribo libros, soy audaz y no tengo miedo.
Gracias a todo el mundo por las palabras bonitas y el apoyo y, una vez más, mi mayor simpatía va para los trolls, que deben ser personas más heridas de lo que jamás podríamos entender.
Quiero darles las gracias por hacer tan evidente que soy una elección genial para este papel. Éste es el tipo de respuesta que me deja claro que algo está mal en nuestra cultura y que todos debemos trabajar juntos para arreglarlo.
Si has sufrido bulling o te has sentido mal contigo mismo, estoy aquí peleando por ti. Por nosotros. ¡Y quiero que tú también pelees por ti! Necesitamos reírnos de los haters y compadecernos de ellos.
Ellos pueden gritar lo alto que quieran, pero nosotros no podemos oírles porque lo que hacen es una auténtica mierda. Estoy orgullosa de predicar con el ejemplo. ‘Yo digo si soy guapa. Yo digo si soy fuerte. Tú no vas a determinar mi historia. Yo lo haré’. #thegirlwiththelowerbacktattoo”.