El 80% de los accidentes viales ocurre por errores humanos y malas prácticas al volante, de acuerdo a estadísticas del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
En todos estos casos, los conductores no están conscientes que su vida y la de los pasajeros está en sus manos, es por eso que Harley-Davison México creo la campaña “La Calle Es De Todos”, que tiene como “objetivo principal concientizar y educar a las personas sobre el reglamento de tránsito”.
La empresa líder en la industria del motociclismo también “busca mejorar la cultura vial para lograr una ciudad más segura y con mejor convivencia social”.
Cabe señalar que en la Ciudad de México, los accidentes automovilísticos aumentan año tras año. Durante enero del 2015 a agosto del mismo año, la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina (SSPCDMX) registró seis mil 497 choches; dos mil 314 atropellamientos, y 159 volcaduras.
En el 2016, la SSPCDMX recaudó más de 64 millones de pesos por multas e infracciones de tránsito.
Por los datos anteriores y con base en el reglamento de tránsito, Harley-Davidson dio a conocer unas recomendaciones muy sencillas para que la CDMX tenga una convivencia sana en las calles.
A continuación las recomendaciones de la campaña:
- Los peatones deben cruzar las calles por los espacios destinados para ello.
- Los ciclistas deben de llevar el equipo adecuado para siempre mantenerse visibles y no usar audífonos mientras circulan.
- Los motociclistas traer de día o de noche las luces encendidas y portar el equipo de seguridad completo (casco, lentes, chamarras, guantes, pantalón largo, zapatos que cubran los tobillos).
- Los automovilistas no deben distraerse con teléfonos celulares o GPS en sus trayectos.
Aquí el video de la campaña: La Calle es de Todos”