Un nuevo reto en redes sociales está desafiando a los jóvenes a realizar acciones extremas en su propio cuerpo. Se trata del “salt and ice challenge”, el desafío de la sal y el hielo.
El reto consiste en poner sal y hielo sobre la piel. Estos dos elementos juntos generan una reacción química que hace que la temperatura en la zona disminuya hasta casi -28 grados centígrados. El objetivo consiste en que la persona aguante el mayor tiempo posible con el hielo en su piel.
La prueba termina cuando la persona decide quitar estos dos elementos de su piel, después de esto, comparte las imágenes de sus quemaduras en las redes sociales retando a nuevos jugadores a superar su tiempo.
Al parecer este peligroso reto nació en Reino Unido, en donde ya se han registrado dos casos de lesiones graves ocasionadas por este reto.
Ante la presencia de varias imágenes de este reto circulando en redes, el jefe de policía de West Yorkshire, Dee Collins, emitió una advertencia en Twitter.
“Por favor, adviertan a sus hijos y todos los que conozca que no participen en este peligroso desafío”.
En las últimas semanas se han difundido testimonios de niños y adolescentes que quedaron marcados de por vida por realizar el “desafío de la sal y el hielo”.