¿Se acuerdan con qué regalo soñaban cuando eran niños? Algunos seguro querían un muñeco, otros un instrumento musical o juego deportivo, y muchas más anhelaban la nueva consola de videojuegos. Sin embargo, las cosas parecen haber cambiado mucho desde aquellos días, ya que actualmente hay niños que sueñan con recibir armas de fuego verdaderas.
Tal es el caso de Presley, una niña de Estados Unidos, que fue grabada recibiendo de sus padres el regalo que era su más anhelado sueño: una escopeta 686 Silver Pigeon.
El video del momento fue compartido en el Facebook oficial de Beretta, empresa italiana responsable de la fabricación del arma, junto con la frase: “Esto es lo que llamamos el #BerettaJoy”.
Las imágenes del feliz/aterrador momento rápidamente generaron una fuerte controversia. Algunos critican fuertemente a la marca por promover el uso de armas por parte de menores, mientras que otros cuestionan a los padres de la pequeña. Pocos son los comentarios entusiastas que apoyan el regalo.
“¡El mensaje que lanza el vídeo es horrible! Los niños deben soñar por cachorros o juguetes, no por una arma”, se lee en uno de los comentarios. “Las armas de este tipo son extremadamente peligrosas y no deberían ser puestas en manos de un niño”, se lee en otro.
Por su parte, Beretta no ha expresado su opinión al respecto ni respondido a las críticas.