“All That We Share” (Todo lo que compartimos) es el nombre del anuncio de la televisora danesa TV2, que está conmoviendo a miles de internautas.
El video de 3 minutos nos hace reflexionar acerca de las etiquetas que usamos para definirnos y definir a los demás. El concepto es mostrar a personas que están en “cajas”, ordenadas en grupos en función de las cosas que “las definen”: mujeres, hombres, empresarios, enfermeras, gente de la ciudad, gente del campo, estudiantes, etc.
A medida que responden a una serie de preguntas personales, comienzan a darse cuenta de que en realidad no son tan diferentes como creían.
“¿Quién era el payaso de la clase?” “¿Quienes de los presentes son padrastros?” “¿Quién de aquí se ha enamorado locamente?” “¿Quién se ha sentido solo?”. Con sus respuestas, las personas van saliendo de sus cajas y dándose cuenta de que tienen mucho en común con quienes nunca lo imaginaron.
Una importante reflexión para una sociedad cada vez más encasillada en prejuicios, parámetros superficiales y poco tolerante.
¡Los retamos a no llorar!