La asociación Conciencia Cívica, encabezada por Salvador Cosío, interpuso una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) y una queja ante la Secretaría de Gobernación por el concierto que el Gobierno de Jalisco está preparando para el cardenal, Juan Sandoval Íñiguez.
De acuerdo con Cosío, el homenaje al arzobipo violenta al Estado laico pues se lleva a cabo en nombre de un líder espiritual, como es el caso de Sandoval Iñiguez (a quien se le identifica por tener una estrecha cercanía entre el gobernador, Emilio González Márquez)
El presidente de Conciencia Cívica precisó que para él, Sandoval Iñiguez no ha hecho mérito alguno para que el Gobierno de Jalisco pague un espectáculo en su honor.
Dijo que contrario a ello, el purpurado está involucrado en casos donde la PGR está investigando, por ejemplo, en el conocimiento de los 12 casos de pederastia (6 de mayo de 2010); por supuesta participación en delincuencia organizada también en ese año.
Salvador Cosío enfatizó que si el Gobierno realiza homenajes religiosos a los líderes católicos, lo deberá hacer para todas las creencias.
Fuente: Informador