Por Armando Guajardo– En el 2002 llegó la adaptación norteamericana de la película japonesa “Ringu” (1998), con la que comenzaría una racha de películas inspiradas en el cine de terror nipón. 15 años más tarde, llega la segunda secuela El Aro 3, que se estrena en México este fin de semana. La cinta narra la historia de una chica que se ve involucrada en un suceso paranormal en relación al famoso video de El Aro.
La película llega muy a destiempo, ya que la secuela anterior, El Aro 2, salió desde 2005 y no fue muy buena que digamos. Además, esta cinta llega en febrero, una fecha inusual para el cine de este género, lo que hace pensar que podría ser un bodrio. A eso, súmenle que no han salido muchas críticas en Estados Unidos, seguramente porque el estudio no quería que se descubriera la calidad de la película.
Pero finalmente la vi y, como era de esperarse, no llega para nada a la calidad de la primera entrega. Se nota que los protagonistas son los típicos actores novatos que inician en este tipo de cintas de terror de bajo presupuesto, en comparación a El Aro, donde teníamos a Naomi Watts de actriz principal y al director Gore Verbinski (La Trilogia de Piratas del Caribe). Como actores de soporte aparece Johnny Galecki (The Big Bang Theory), que no lo hace mal para ser un género completamente diferente a su rol en el famoso sitcom. También participa Vincent D’Onofrio, quien hace un buen papel.
No puedo decir que es muy mala. A los fans les agradará saber más de la historia que hay detrás de la niña Samara. Esa es la mayor virtud de la cinta, ya que supieron encontrar nuevos elementos interesantes que expanden la mitología de El Aro. Recomendable sólo para fans de hueso colorado de esta franquicia.