La liberación de Diego Fernández de Cevallos llegó a los periódicos de todo el mundo. Esto es lo que dijeron en otros países sobre él.
“El apodo de ‘Jefe Diego’ resume la influencia que llegó a tener en México Diego Fernández de Cevallos, un abogado de 69 años de fuerte carácter, que buscó la presidencia del país y apadrinó a poderosos, además de verse involucrado en escándalos políticos.” La Nación, Argentina.
“Vea el antes y el después del ex candidato mexicano que estuvo secuestrado siete meses”. El Comercio, Perú.
“El secuestro se caracterizó por tres cuestiones: la inacción del Gobierno de México, que una semana después del hecho anunció que a petición de la familia del abogado renunciaba a investigar; la aún hoy desconocida identidad de los secuestradores, que en varios comunicados se hicieron llamar Los Misteriosos Desparecedores; y, finalmente, la escasa desestabilización generada por el hecho en la vida pública mexicana, al extremo de que el presidente Felipe Calderón ni siquiera lo mencionó en su informe de Gobierno anual.” El País, España.
“Conocido por su manera astuta de cerrar tratos, lengua ácida y barba característica, Fernández de Cevallos ha representado a los bien conectados, incluso demandando al gobierno mientras ocupaba un cargo en el Senado. No le dio importancia a los cargos de conflicto de intereses”. LA Times, EEUU
“‘Esto es claramente el trabajo de un grupo de profesionales, que sabían cómo negociar, llevar las cosas al límite, lidiar con siete meses de tensión’, dijo Rubén Aguilar. ‘No veo ningún indicio de que fuera algún grupo guerrillero… ellos son grupos pequeños, fracturados, sin ninguna capacidad operativa real’.” New York Times, EEUU.
“El secuestro del hombre que fue candidato a la presidencia en 1994 por el conservador Partido de Acción Nacional- PAN, hoy en el poder-, una de las figuras más influyentes del país, ha suscitado gran interés por parte de la opinión pública, que lo consideraba intocable.” ABC, España