El grupo de activistas Red Posithiva Cancún regalará condones tanto a los jóvenes habitantes como a los turistas que lleguen para disfrutar del “spring break”, pues de acuerdo con el presidente de la organización, Roberto Guzmán Rodríguez, se ha confirmado que desde hace tiempo, el número de infectados con VIH aumenta después de esta temporada.
“Estamos listos para esta temporada de fiesta en donde llegan los visitantes, no es estigmatizar al decir que los turistas están enfermos o infectados de algo, sino que hay que tomar conciencia de las cosas y la prevención es lo más importante. Luego de esta época vacacional, mucha gente se acerca con miedo, consecuencia de que se divirtieron sin protección ”, indicó Guzmán.
Los jóvenes entre 16 y 23 años son quienes más asisten a esta reunión y suelen realizar conductas de riesgo como exceso en el consumo de alcohol, drogas y encuentros sexuales (casuales) sin protección. De tal forma, y para prevenir el contagio de ETS, es que se organizó esta campaña.
Se espera que lleguen alrededor de 6000 “spring breakers” a la semana.