Detienen a 12 personas en Bogotá por presuntos nexos con el cártel de Sinaloa y Jalisco (Video)

Luego de realizarse operativos en los departamentos de Cauca y Valle del Cauca, en Colombia, 12 presuntos narcotraficantes fueron detenidos en Bogotá.

Jorge Nieto, director de la policía colombiana, explicó que se trata de presuntos enlaces de cárteles mexicanos de Sinaloa y Jalisco con Centroamérica y Estados Unidos para el trasiego de ocho toneladas de cocaína al mes, mismos que trasladarían por medio de lanchas.

Las detenciones se realizaron luego de 11 meses de investigaciones en conjunto con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos.

Según Nieto, los detenidos tenían nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dado que disponían de laboratorios en la localidad de Tumaco y en la frontera con Ecuador, donde se almacenaba la coca.

Por otra parte, dos de los detenidos cuentan con orden de extradición por parte de Estados Unidos. Además de la detención de los sujetos, se decomisaron armas de fuego, celulares, dos computadoras portátiles y una memoria con documentos que será indagada.

Con información de SDP Noticias