Buscan hogar para Barbie, la perrita que vio morir a su dueño

Barbie es una perrita criolla de cinco años de edad que sobrevivió a la muerte de su dueño y de 10 perros más, todos ellos intoxicados con monóxido de carbono dentro de una habitación de la colonia Benito Juárez, en Tultitlán.

Fue el pasado 23 de febrero cuando elementos de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán acudieron a una emergencia en Tultitlán, ya que un hombre se encerró en una habitación con sus 11 perros y prendió carbón en una bandeja.

Ante la emergencia se dieron cita en el lugar Erick Quiroz, coordinador de Protección Civil de Tultitlán, y Alberto Hernández, coordinador de capacitación de la corporación, quienes se dieron cuenta de que el hombre y 10 perros más habían muerto ya.

Del incidente sólo se rescató a Barbie, la cual fue entregada por el gobierno municipal a Pozos Banda.

Pozos Banda segura que, aunque no pertenece a ninguna organización, actúa por el rescate de animales con el Centro de Control Animal de Tultitlán.

“La perrita va a estar en rehabilitación. Vamos a tratar de sacarla adelante, porque ahorita tiene una depresión muy fuerte. En cuanto esté en condiciones le vamos a buscar un hogar donde la traten bien, la quieran mucho y trate de recuperarse de lo que pasó”, comentó Protección de animales.