Las autoridades en Rusia están investigando una serie de suicidios entre chicas que parecen estar relacionados con un macabro reto en redes sociales. La culpa parece tenerla un grupo en la red social Vkontakte, al cual ya llaman “el grupo de la muerte”.
Las participantes son incitadas a jugar a la “Balleza Azul”, en el que tienen que cumplicar varios retos macabros y volentos y, al final, suicidarse.
Dos estudiantes, de 15 y 16 años, se quitaron la vida al saltar de edificios de 14 pisos, otra chica de 15 años saltó de un edidicio de 5 pisos.
Uno de los casos más sonados fue el de una joven de 14 años murió atropellada por un tren. Dos chicos fueron detenidos en la escena tras filmar el suceso.
Aunque ya arrestaron al supuesto líder del grupo y los números de suicidios han disminuido, aún se siguen llevando a cabo estos actos en relación a la “Ballena Azul”.
“Hemos contado 130 suicidios de jóvenes que se llevaron a cabo desde noviembre del 2015 a abril del 2016”, aseguró una de las autoridades. “Casi todos los jóvenes eran miemtbos de los mismos grupos de interés y vivían en familias buenas y felices.