La intención de Arabia Saudí de crear su primer congreso para hablar sobre igualdad de género contrastó al prohibir la entrada de mujeres a la sala.
De acuerdo con las tradiciones de este país, hombres y mujeres no pueden compartir el mismo espacio, por lo que la única participación femenina fue una videollamada desde el salón contiguo, donde permanecieron todas las mujeres invitadas.
“En Al Qasim, vemos a las mujeres como hermanas de los hombres y sentimos la responsabilidad de dar más oportunidades a su trabajo”, afirmó el príncipe, Faisal bin Mishal bin Saud a su audiencia.
En su discurso, el príncipe señaló que el género femenino constituye la mitad de la población, aunque las fotografías que se han viralizado del evento no lo demuestran. En las imágenes de familia ni siquiera aparece la mujer del príncipe, la princesa Abir bint Salman, quien fue nombrada presidenta del comité Qassim Girls Council (Consejo de Mujeres de Qassim) .
La mujer sigue teniendo un papel marginal en este país árabe, donde se les prohíbe conducir y, en la mayoría de estados, no pueden estudiar, hacer deporte o abrir una cuenta bancaria.
Con información de playground.