El Presidente Enrique Peña Nieto, firmó este martes el Decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley General de Educación.
Tiene por objetivo agilizar la revalidación de los estudios que hayan realizado los mexicanos en el extranjero, niños y jóvenes deportados a ingresar al sistema educativo del país, aun cuando éstos carezcan de documentos de identidad.
Con el Decreto se obtienen dos beneficios:
1. Será más sencillo el proceso de revalidación de estudios, quitando trabas y barreras burocráticas.
Se eliminarán muchos requisitos engorrosos, como la apostilla, las traducciones oficiales y los antecedentes académicos, evitando la pérdida de tiempo, dinero y esfuerzos para los estudiantes y sus familias.
Se simplificará la revalidación de profesiones reguladas, como la carrera de Derecho; mientras que las profesiones no reguladas, podrán revalidarse de forma casi automática.
2. Se facilitará el ingreso de los estudiantes al Sistema Educativo Nacional bajo un principio de confianza, aun cuando carezcan de documentos académicos o de identidad; a partir de dos principios básicos: plena solidaridad y absoluta confianza.
“Con estas acciones, enviamos un mensaje de unidad, certidumbre y confianza a los mexicanos en el exterior. (…). Quiero reiterarles a nuestros connacionales en Estados Unidos, que no están solos”: EPN
Fuente: Presidencia