Peña Nieto alerta del riesgo del populismo

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró la 80 Convención Bancaria, donde alertó del riesgo del populismo, “un dilema que enfrentan las sociedades del mundo”, dijo.

“Con populismo, me refiero a posiciones dogmáticas que postulan soluciones aparentemente fáciles pero que en realidad cierran espacios de libertad y participación a la ciudadanía”.

Durante la última década se han observado y padecido situaciones complejas como la desaceleración económica en diversas regiones, la caída en el precio de las materias primas, así como un entorno de volatilidad financiera y aversión al riesgo.

Este panorama mundial genera el riesgo de que las sociedades opten por salidas ilusoriamente rápidas. El Mandatario advirtió de los riesgos de perder continuidad

“En la historia del mundo existen ejemplos de cómo la llegada de doctrinas extremas termina lastimando las condiciones de vida de la población, profundizando aún más el descontento ciudadano”: EPN

La mejor ruta para superar los retos de un país es asegurando las condiciones para que cada persona pueda desarrollar todas sus capacidades.

No hay salidas fáciles, ni soluciones mágicas.