Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, pasó un fin de semana largo en el lujoso hotel El Cid Marina de Mazatlán .
Viajó en el avión privado de Gustavo Boy, empresario chihuahuense, Corral declaró que gastó 42 mi pesos en total al pagar el combustible.
“La pasé con mi familia, en mi casa, jugué golf con el gobernador Quirino Ordaz y punto. Y todos mis gastos son personales y yo los pago y lo hago desde hace mucho tiempo en Mazatlán”, declaró.
Mientras el gobernador pasaba un fin de semana relajado y feliz, Chihuahua resintió la violencia:
1. El viernes 17 fue localizada una cabeza humana en el interior de una hielera, la fiscalía informó que se trató de un acto de provocación entre bandas rivales del crimen organizado, ya que la extremidad cefálica era de un hombre que en vida fungía como escolta personal del líder criminal Carlos Arturo Quintana.
2. Al día siguiente vino la “revancha” hubo una emboscada en el municipio de Cuauhtémoc contra el jefe del grupo contrario, señalado como César Raúl Gamboa Sosa El Cabo.
En el enfrentamiento murieron ocho personas, incluido este último, en la zona se localizaron más de 5 mil casquillos.
3. En Ciudad Juárez fue asesinado en el interior de un restaurante Juan Carlos Gallegos Martínez, apodado El Pitbull, líder de una célula de la pandilla Los Aztecas, a quien se le atribuían por lo menos 20 ejecuciones.
4. Dos hombres murieron a tiros en diferentes eventos durante el domingo en la capital, de igual forma una mujer y un hombre corrieron la misma suerte en Ciudad Juárez.
5. El remate sucedió este jueves, con el asesinato de la periodista Miroslava Breach; la atacaron a tiros cuando salía de su casa en Chihuahua.
Tenía 54 años, recibió ocho impactos de bala y murió cuando era trasladada al hospital.
¿Qué dirá Javier Corral ante la ola de violencia que se vive en el Chihuahua?