El Presidente Peña Nieto dijo que los países creen que la integración es la vía para capitalizar oportunidades, enfrentar desafíos e impulsar un desarrollo sostenible e incluyente, al participar en la Sesión Inaugural de la 16ª Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.
“Este Mecanismo ha permitido favorecer el diálogo político, la integración económica y la cooperación para el desarrollo entre los países de Mesoamérica, y unirnos frente a los retos que compartimos, tanto en el ámbito regional como global”, aseguró.
Destacó que el país “enfrenta con convicción retos muy importantes para construir una nueva relación con el Gobierno de los Estados Unidos de América”.
Por lo expresó su agradecimiento “a todos nuestros países hermanos” por “las muestras de solidaridad y de confianza que han tenido con México durante estos últimos meses”.
Por el diálogo y la apertura
Peña Nieto dijo que “la presencia de todos ustedes aquí demuestra que el diálogo y la apertura son la vía correcta hacia la integración”; ante Jefes de Estado y de Gobierno, así como representantes de los países que integran el llamado Mecanismo de Tuxtla: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Belice, Panamá, Colombia y República Dominicana.
“Estoy seguro de que a lo largo de este día fortaleceremos nuestros vínculos de amistad y seguiremos trabajando juntos en soluciones que apoyen el desarrollo compartido de la región”, aseveró.