Alfredo del Mazo, candidato de la coalición PRI, PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social a Gobernador del Estado de México, ha declarado que su propuesta electoral se enfoca en temas de seguridad y de protección a las mujeres.
Del Mazo destacó la propuesta de un “salario rosa” para reconocer el trabajo de amas de casa mexiquenses.
La idea, dijo, es establecer un pago que dignifique la labor que hacen las mujeres que se quedan en casa para atender a la familia.
“Vamos a reconocer que trabajan 24 horas y los 7 días de la semana; es momento de que las mujeres reciban un salario por su labor en favor de todos nosotros”, apuntó Del Mazo.
Ante mujeres de Ecatepec, se comprometió igualmente a crear la Universidad Rosa: “primero, proteger sus derechos para que tengan una vida libre de violencia; y segundo, apoyarlas para que alcancen sus sueños”.
La Universidad Rosa será para mujeres, con horarios flexibles, becas y guarderías, lo que permitirá a madres de familia con menores continuar sus estudios.
Seguridad
Del Mazo reiteró su compromiso de combatir la inseguridad: “Vamos fuerte y con todo porque para atender los temas de seguridad no cabe la debilidad, es momento de regresarle la tranquilidad a las familias mexiquenses”.
Entre sus propuestas destaca que cada unidad de transporte público cuente con cámaras de vigilancia; las calles del estado tendrán botones de pánico; la policía estará cerca a la gente y el estado será el más iluminado de la República Mexicana, con la instalación de más de un millón de luminarias.