Excursionista salva la vida de un oso bebé con RCP (Fotos)

Corey Hancock se encontraba de excursión en el área de Elkhorn, Oregon, y el lunes por la noche salió a tomar unas fotos de las cascada en el North Fork del Río Santiam cuando se encontró con un oso bebé de tres meses-

El excursionista salvó la vida del osos negro dándole RCP. “Hacía frío, llovía, [el cachorro estaba] sentado allí bajo la lluvia sin moverse, sin respirar“, dijo Hancock a KPTV.

hiker-saves-baby-bear-risks-jail-time1-2

Hancock dijo que esperó unos minutos para ver si la madre del cachorro volvía, pero pronto decidió que el oso, de 5 libras, estaba demasiado enfermo para dejarlo atrás.

“Estaba llevando a esta pequeña criatura casi sin vida en mis brazos. Intenté darle RCP, le di unas cuantas bocanadas de rescate y le empujé sobre su pecho, respiró hondo, luchaba por sobrevivir”, explicó Corey.

“Lo sostuve un poco y justo cuando pensaba que quizás debería ir a meterlo de nuevo en el bosque, tomó aire”, dijo Hancock.

Luego condujo a un área donde podría conseguir recepción en su teléfono móvil y fijó una foto del oso en Facebook, pidiendo un consejo acerca de dónde podría llevarla.

Hancock terminó llevando al cachorro a Turtle Animal Center en Salem.

Los veterinarios llamaron al oso bebé Elkhorn y le dieron fluidos hasta que mostró signos de recuperación. El centro elogió a Hancock por su acción.

hiker-saves-baby-bear-risks-jail-time3

 

Con información e imágenes de boredpanda.