Durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017 la ocupación hotelera en México registró cifras récord en los principales destinos turísticos del país.
Se logró una ocupación del 91%, promedio general, señaló la Secretaría de Turismo (Sectur). Las playas de los estados de Guerrero, Quintana Roo y Baja California Sur fueron las más visitadas por los turistas.
En el estado de Guerrero Acapulco alcanzó 97% de ocupación; Ixtapa-Zihuatanejo 97.3%; y la ciudad colonial de Taxco, 100%.
Por su parte en Quintana Roo, los destinos de Cancún, Holbox, Puerto Morelos y Bacalar alcanzaron 100% de ocupación, seguidos por Mahahual y Tulum en la Riviera Maya con 98% respectivamente y Cozumel con 97%.
En el corredor turístico de Los Cabos, en Baja California Sur, Loreto registró 100% de ocupación hotelera, seguido por Los Cabos con 95%, y Todos Santos y La Paz, con 95 y 94%, respectivamente.
El Estado de México fue de las entidades que recibió un gran flujo de turistas en destinos como Ixtapan de la Sal y Aculco, Villa del Carbón, las zonas arqueológicas de Teotihuacán y Malinalco, con ocupación entre 95 y 100%.
Puebla, la zona conurbada de Cholula, y Cuetzalan, alcanzaron el 99% de ocupación de su infraestructura hotelera.
Fuente: Sectur