Cristian Vargas, el diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que fue arrestado el domingo pasado tras una riña con sus vecinos en la delegación Gustavo A. Madero, ha estado rodeado de escándalos desde que tomó protesta.
En septiembre de 2009, tomó protesta como diputado en la ALDF vestido de pants. Desde ese momento comenzó la polémica.
Unos días después, el 21 de septiembre, destruyó una puerta de la Asamblea al tratar de adueñarse de una oficina con vista al Zócalo que “le correspondía”. “Si cuesta 3 mil pesos, yo la pago”, fue lo único que dijo.
El 8 de octubre de ese año, protagonizó un escándalo en el recinto cuando se peleó con el equipo de seguridad de la Secretaria del Medio Ambiente del DF, Martha Delgado, mientras ella comparecía. Logró introducir una bicicleta, propiedad de Delgado, al pleno con una cartulina que decía “¿Y tu Cheyenne, Martha?”.
Comenzó el 2010 haciendo enojar a muchos, cuando, en marzo, dijo que la adopción de niños por parejas del mismo sexo podría propiciar la violación de los menores por parte de los padres.
Y, como si fuera celebración de aniversario, en octubre de 2010 volvió a romper los vidrios de la Asamblea al tratar de defender a locatarios que habían ingresado a protestar al recinto.
Ese mismo mes, cuando la ALDF entregó la Medalla al Mérito Artístico a José Emilio Pacheco, entre otros, hizo un solemne reconocimiento al escritor: “Y de José Emilio Pacheco mis respetos, y te quitas el sombrero frente al señor y sus obras literarias son muy buenas. Conozco una porque desde la escuela te enseñaban una que es la de ‘Crónica de una muerte anunciada‘ y es muy buena”.
(Nota para los despistados: ‘Crónica…’ es obra del colombiano Gabriel García Márquez).