Hace unos días se compartió en redes un video que capta los momentos posteriores a un incidente en el que un auxiliar agredió a una pasajera y después encaró a otro usuario.
“No puedes ser violento cuando voy con un niño”, dice la mujer, ostensiblemente nerviosa, hecha un mar de lágrimas, a una persona que queda fuera de plano. Así comienza el video posteado en las redes sociales.
El altercado tuvo lugar el viernes pasado durante el embarque de un vuelo que cubría la ruta San Francisco-Dallas. Se produjo a raíz de que una pasajera, madre de dos gemelos pequeños con los que viajaba, intentó subir al avión con un carrito de bebés, algo que las normativas de la aerolínea no permite.
Según han relatado varios testigos, un auxiliar se dirigió a la mujer mientras ésta buscaba un espacio para dejar el cochecito plegable. Ahí se inició una disputa sobre si la mujer podía llevar o no el cochecito en cabina.
Tras un breve intercambio verbal, el auxiliar decidió resolver la situación a las bravas: arrebatando violentamente el carrito de las manos de la mujer. En ese gesto, no está claro si de forma intencionada o accidental, acabó golpeando a la mujer en la cabeza, que llevaba a uno de los bebés en brazos. El auxiliar salió del avión con el carrito sin disculparse.
Justo después de ese momento, uno de los pasajeros, Surain Adyanthaya, empezó a grabar el video que han visto ya más de cinco millones de personas.
Varios pasajeros, visiblemente molestos por la situación, se acercaron a otros miembros de la tripulación para recriminar el comportamiento del auxiliar. “No me voy a quedar aquí sentado viendo esto”, se escucha decir a un hombre que se levanta y pide que se le facilite el nombre del auxiliar involucrado en el altercado.
En ese momento, aparece el presunto agresor. El mismo hombre se vuelve a levantar del asiento y se dirige al auxiliar: “Hey, colega. Me haces eso a mí y te tumbo”. El auxiliar responde encarándose con el pasajero: “Vamos, inténtalo. Inténtalo. Pégame. Venga, pégame. Si lo intentas te noqueo”.
American Airlines ha emitido un comunicado en el que dice sentirse “apenada por el daño causado” y en el que pide disculpas a la mujer y al resto de viajeros afectados por el incidente. “Lo que vemos en el video no refleja nuestros valores, ni cómo cuidamos de nuestros clientes”, dice la compañía.
El avión acabó despegando con una hora de retraso. A la madre y sus dos hijos se les invitó a viajar en otro vuelo.
Con información de Playground.