Es difícil definir claramente lo que significa, pero casi todo lo que hacemos, es con el fin de lograrla y aumentarla.
México está ubicado en el lugar 25 de los países más felices del mundo según el nuevo Informe Mundial de la Felicidad 2017 de la ONU.
Se analizaron diversos factores y la situación de la población en 155 países. El reporte, fue recopilado por el Desarrollo de Soluciones de Redes Sostenible.
Este año Noruega desplazó del primer lugar a Dinamarca, que se quedó en segundo lugar. El tercer país más feliz es Islandia seguido de Suiza y Finlandia, en cuarto y quinto lugares respectivamente.
Los Estados Unidos se situó en el lugar número 14 y México en el 25.
Por lo general, creemos la felicidad depende de obtener algo externo: tener un poco más de dinero, una casa, un coche, un viaje, bajar de peso, vernos más jóvenes, tener un cuerpo más fuerte.
Según los expertos en emociones, sicólogos y siquiatras, la felicidad es en realidad un proceso, algo que se vive día a día y momento a momento.
¿Qué podemos hacer?
Podemos empezar por responder una serie de preguntas como: ¿Qué significa para mí ser feliz? ¿Cómo vivo mi felicidad? ¿Cuáles son las pequeñas cosas que me dan satisfacción? ¿En que momentos de mi vida he sido feliz? y ¿qué tipo de situaciones,pensamientos y preocupaciones, me impiden ser feliz?
Contesta por escrito a cada una de estas preguntas, lo más objetivamente posible, y analiza las respuestas para tener una idea de que situaciones debemos buscar y cuales tenemos que aprender a manejar y solucionar.
Hay personas que porque pasan por una situación difícil podrán requerir de ayuda externa, la idea es aprender a manejar y avanzar en el objetivo de ser feliz cada día.
En el siguiente documental se establecen diferentes historias, son personas felices y cada una ha manejado diferente la adversidad, sin embargo al final todos la superan.