Los resultados que obtuvo México en la prueba PISA demuestran que la reforma educativa era necesaria para una educación de mejor calidad, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Nuño dijo que los resultados, los mismos en 15 años, dejan mucho que desear, y señalan que debe cambiarse el sistema educativo.
Sin embargo, el funcionario federal destacó que lo importante es que se tiene la reforma educativa y que ésta ya transforma la educación en el país.
Comentó que era necesario hacer las cosas de manera diferente, y por eso con la reforma se va por la ruta de países como Corea, Singapur o Vietnam, que mejoraron su sistema educativo.
“Albert Einstein en alguna ocasión dijo: “Si quieres resultados distintos. Cambia la forma de hacer las cosas”. Y es precisamente lo que estamos haciendo con la Reforma Educativa”, expresó al respecto.
“Ahí están los resultados y por eso teníamos que cambiar el sistema educativo porque a pesar de todas las fortalezas que tiene, decir que la verdad, ahí están los números, no estaba dando resultados y si seguíamos haciendo lo mismo íbamos a tener los mismos resultados”.
Ante el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, y estudiantes de diversos municipios del estado, señaló que la gran diferencia es que hoy “ya tenemos la reforma y hoy ya empieza a caminar la transformación”.
NTX/RVA/MAC/EDU16