“Desde ayer la policía ha estado reuniendo los pedazos dispersos de Mahmoud Shafiq Mohamed Mostafa”, indicó al Sisi, al confirmar la identidad del atacante suicida, según un reporte del sitio de noticias egipcio Ahram Online.
El mandatario, quien calificó el atentado como un acto terrorista, confirmó que cuatro personas han sido detenidas, entre ellos una mujer, por su presunta participación en el incidente, mientras que otros dos sospechosos son buscados por la Policía.
El atentado fue perpetrado con un artefacto explosivo colocado en la puerta de la Iglesia de San Pedro, situada junto a la Catedral de San Marcos, sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Copta, Teodoro II, ubicada en el barrio capitalino de Al Abasiya.
El atacante se filtró en la sección de mujeres del templo de San Pedro para llevar a cabo el ataque, considerado el más grave contra una iglesia copta desde enero de 2011, cuando 23 personas murieron en una explosión en la iglesia de los Dos Santos de la ciudad de Alejandría.
La ceremonia oficial fúnebre fue presidida por el Papa Tawadros II, celebrada en la iglesia de la Virgen María en el distrito de Nasr City, en medio de la ira de los cristianos coptos que se manifestaron por la calles de El Cairo en rechazo al atentado y para exigir garantías de seguridad.
El ministerio Egipcio de Salud confirmó este lunes que un total de 24 personas perdieron la vida, además del atacante suicida, mientras que 49 más resultaron heridos por el estallido del domingo dentro del templo de San Pedro.
Antes del entierro, el presidente egipcio mantuvo una reunión con el primer ministro, Sherif Ismail y varios otros altos funcionarios para dar seguimiento a las investigaciones del ataque mortal y las medidas de seguridad que se adoptaran en el país.
La reunión, a la que también asistieron los ministros de Defensa, Sedky Sobhy, y del Interior, Magdy Abdel-Ghafar, así como representantes del aparato de seguridad nacional, se realizó en medio de un amplio dispositivo de seguridad.
La agencia de noticias oficial de Egipto Mena informó este lunes que el atentado fue perpetrado con una bomba de 12 kilogramos de TNT y que por ahora ningún grupo ha reivindicado el ataque contra la comunidad cristiana copta.