El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, prometió total transparencia y firmeza, así como una estrecha colaboración con las autoridades, para esclarecer el asesinato de Lesby Orozco Martínez, encontrada muerta en Ciudad Universitaria.
“Pusimos a disposición del Ministerio Público las grabaciones captadas por las cámaras durante esa madrugada, en el sector del campus donde sucedieron los hechos y presentamos ante las autoridades competentes a posibles testigos”, dijo.
Señaló, además, que en las próximas semanas llevarán a cabo acciones para mejorar la seguridad al interior del campus y se planificarán medidas para combatir los actos de violencia, delincuencia y arbitrariedades.
“La indignación que nos provoca esta tragedia, es la cara de un México descolorido, lastimado y violentado. Su muerte representa todo lo que como sociedad no queremos ser”.
“Me siento en deuda con la comunidad universitaria por no haber podido eliminar esta inadmisible realidad. He procurado reforzar nuestros sistemas de prevención y seguridad, establecer medidas para la prevención de la violencia sexual y de género, dialogar con las autoridades pertinentes para reforzar la seguridad en las cercanías de nuestras entidades académicas y abrir un diálogo para procurar la desocupación de nuestros espacios”, remató.
Con información de SDP Noticias